;

¿Ómicron puede ser el fin de la pandemia del covid-19? Esto respondió la OMS

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, entregó esperanzadoras declaraciones sobre esta mutación del coronavirus.

Variante ómicron del Covid-19

Variante ómicron del Covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

La variante Ómicron del Covid-19 fue detectada en Sudáfrica en noviembre pasado, hecho que desató un rebrote de casos positivos en Europa y que no tardó en extenderse hacia otros continentes.

Solo en Chile, los casos positivos detectados cada 24 horas han marcado nuevamente varios récords. Estas cifras son informadas por el Ministerio de Salud en sus respectivos partesdiarios. De hecho, este miércoles, 26 de enero, Minsal informó una cifra histórica en el país.

Solo en 24 horas, identificaron 18.446 casos nuevos, de los cuales 12.007 son pacientes con síntomas y 1.683 son pacientes asintomáticos. Además, hay 4.756 que no han sido notificados. También, la autoridad sanitaria informó que cuatro personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 39.547 decesos.

Sin embargo, en medio de nuevas olas de casos de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó esperanzadoras declaraciones sobre la variante Ómicron. El organismo internacional la señaló como la posible causa del fin de la pandemia en el continente europeo.

¿Qué dijo la OMS sobre la variante Ómicron y el fin de la pandemia del Covid-19?

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, brindó declaraciones recientes. Sus palabras resultaron esperanzadoras en medio de la pandemia.

«Es posible que la región se esté acercando al fin de la pandemia», indicó el funcionario. Kluge sumó que esto ocurriría cuando pase la ola de contagios consecuencia de esta variante del Covid-19.

«En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses. Ya sea por la vacuna, o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad», celebró.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Si bien todas las variantes del Covid-19 tienen síntomas que convergen entre ellas, la Ómicron se diferencia por presentar dolores musculares leves, irritación de garganta y secreción nasal. También hay estornudos, pérdida del olfato y tos persistente, como en el caso de otras cepas.

Lee también: Ministro Paris y récord de casos de covid-19: “Esta situación actual, hasta el momento, no se ve reflejada en el sistema hospitalario”

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad