Los dos curiosos orígenes del peinado de la Princesa Leia
Revolucionarias mexicanas y mujeres de la tribu Hopi fueron fuente de inspiración para George Lucas.

Tras la sensible muerte de Carrie Fisher, un particular debate ha surgido sobre su personaje más emblemático en la historia del cine: La princesa Leia Organa, de la saga Star Wars.
Se trata del peinado de la hermana melliza de Luke Skywalker. La información oficial sobre su origen fue revelado por George Lucas en 2002, en una entrevista con la revista Time.
"En la película de 1977, yo estaba esforzándome para crear algo diferente que no estuviera de moda, así que opté por un estilo similar a las mujeres revolucionarias de Pancho Villa de la región del sudoeste", explicó entonces.

El realizador agregó que "los moños vienen básicamente del México de principios del siglo. Entonces retomé tales ideas y dieron como resultado esto. En la nueva trilogía, sucede lo mismo, para tratar de crear algo atemporal".
Para respaldar estas afirmaciones, Eric Tang, un profesor asociado a la Universidad de Texas, publicó algunas imágenes de una exposición de Star Wars en Denver, donde aparecen fotografías de estas revolucionarias mexicanas.
Sin embargo, la BBC sugirió que existe otra fuente de inspiración: Las mujeres de la tribu indígena Hopi.

Este peinado, conocido como "capullo de calabacín", lo utilizaban las jóvenes indígenas como símbolo de castidad en uno de los pueblos que ofreció mayor resistencia al yugo colonial en la región de Arizona, Estados Unidos.
Revisa el sorprendente parecido:


Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























