Padre que denunció secuestro de su hijo en Uber asegura que la empresa «se desentiende de su responsabilidad»
Previamente, la compañía emitió un comunicado donde aseguró que el cliente "no habría abordado el vehículo con el conductor confirmado por la plataforma".
Cristián Steffens Gálmez denunció hace unos días que su hijo fue secuestrado y asaltado por un conductor de la aplicación Uber en Huechuraba. Esto, luego que la víctima solicitara un auto tras asistir a una fiesta en un centro de eventos ubicado en Ciudad Empresarial.
En detalle, el pasado domingo 5 de noviembre, el padre realizó la denuncia a través de una carta dirigida al diario El Mercurio. En ella, relata que el chofer de esta aplicación secuestró al joven, le robó sus pertenencias y lo abandonó en la comuna de Lampa.
En respuesta, la empresa emitió un comunicado donde aseguró que según la investigación, el cliente «no habría abordado el vehículo con el conductor confirmado por la plataforma en el día y hora señalados» por la plataforma, afirma en entrevista con Ex-Ante.
Frente a esta situación, Steffens manifestó que la explicación que entregó Uber traslada la responsabilidad a los usuarios. «La explicación que da el Gerente de Uber es funcional a sus intereses y confirma la posición de la empresa en cuanto a trasladar la responsabilidad a los usuarios«, señaló.
«Como lo señalé, me parece que la política de Uber, en este aspecto, es endosar la responsabilidad a sus propios usuarios, sin asumir responsabilidad alguna respecto del servicio que ofrece y sin otorgar ninguna seguridad al usuario al subirse a un vehículo solicitado a través de la aplicación de Uber», agregó.
«No recibimos ayuda»
Asimismo, el padre de la víctima sostuvo que la empresa entregó una respuesta únicamente cuando su imagen se vio comprometida. «Llama la atención que Uber dé sus versiones únicamente frente a reclamos mediáticos como este, recién cuando su imagen se ve comprometida. En el caso que nos ocupa, la denuncia se hizo formalmente por medio de los canales establecidos por la empresa, pero no recibimos ninguna ayuda«.
Finalmente, al ser consultado sobre si tomará acciones legales al respecto, Steffens dijo que «estamos evaluando los pasos a seguir con nuestros abogados«.
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