;

Turista chilena es detenida y arriesga 5 años de cárcel luego de llamar «mono» a un trabajador en Brasil

Se trata de una mujer de 30 años, quien deberá enfrentar cargos por insultos raciales, a pesar de ofrecer disculpas por lo ocurrido.

Turista chilena es detenida y arriesga 5 años de cárcel luego de llamar «mono» a un trabajador en Brasil

De acuerdo a información del medio brasileño O’Globo, una mujer chilena fue detenida luego de llamar «mono» a un trabajador de la empresa «Trem do Corcovado«, la cual ofrece transporte hasta la cumbre del Cerro Corcovado, un reconocido lugar turístico de la zona.

La turista fue identificada como Camila Andrea Faúndez Torres, de 30 años, y ofreció disculpas por lo ocurrido. Sin embargo, deberá enfrentar cargos por «insultos raciales» donde arriesga de dos a cinco años de cárcel.

En concreto, según el trabajador de la empresa, la chilena lo llamó «mono», por lo que la compañía se contactó inmediatamente con la policía del estado de Río de Janeiro, quienes al llegar trasladaron a la mujer junto a la víctima y un testigo hasta la 12 Estación de Policía de Copacabana.

«Consulado de Chile prestará asistencia»

Por su parte, la Cancillería chilena afirmó que fue informada sobre la situación de la turista y detalló que el Consulado General de Chile en Río de Janeiro prestará la asistencia que necesite.

En esa línea, cabe mencionar que la mujer se encontraba en Río de Janeiro desde hace diez días y previo al incidente, tenía planeado regresar a Chile este sábado 21 de octubre.

Finalmente, la empresa «Trem do Corcovado» expresó su repudio contra cualquier tipo de prejuicio e insulto racial. Y señaló que la ley debe aplicarse sin excepciones para prevenir nuevos casos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad