;

Brasil: positiva recuperación de Lula da Silva tras ser operado

El presidente de brasil fue intervenido para que se le implantara una prótesis de cadera para corregir la cabeza del fémur.

El presidente de Brasil Lula de Silva asiste a una ceremonia en Brasilia

El presidente de Brasil Lula de Silva asiste a una ceremonia en Brasilia / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya inició su período de recuperación tras operarse este viernes. El gobernante del gigante sudamericano fue intervenido para implantar una prótesis de cadera que corrigiera la cabeza del fémur. El mandatario brasilero hará su recuperación en la residencia presidencial.

El equipo médico de Lula da Silva explicó que la operación salió según lo previsto y que la salud del presidente está bien. El gobernante de Brasil se mantendrá unos días en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia. Luego de eso será trasladado hasta el Palacio de la Alvorada, para cumplir su recuperación.

Los doctores del recinto médico y de cabecera de Lula da Silva, comentaron que se encontraba despierto y conversando sin problemas. El gobierno seguirá a cargo del presidente de Brasil y no convocará al vicepresidente a cumplir sus funciones. La intervención se debió a los dolores provocados por una artrosis.

El jefe del equipo médico, Roberto Kalil Filho, comentó que la cirugía se prolongó por unas tres horas. El doctor comentó que se estima que Lula da Silva deje el hospital a más tardar el martes. La doctora coordinadora del equipo médico del presidente de Brasil, Ana Helena Germoglio, dijo que ya estuvo caminando y conversando de política.

G1 de Brasil informa que según Kalil el «procedimiento transcurrió sin complicaciones, el presidente está despierto». El mandatario brasileño de 78 también fue cometido a una pequeña cirugía para retirar un exceso de piel en sus párpados. Los médicos tomaron esa decisión para aprovechar que tenía anestesia general.

ADN

Equipo médico de Lula da Silva explica el resultado de su operación en Brasil / EVARISTO SA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad