;

Anatel condenó ataque contra equipos de prensa durante noche del 11 de septiembre

En tanto, desde Mega indicaron que el camarógrafo que fue agredido se mantiene "bajo observación médica" en el Hospital del Trabajador.

Anatel condena ataque a equipos de prensa

Anatel condena ataque a equipos de prensa / Maria Paz Nuñez Navarrete

Durante la mañana de este martes 12 de septiembre la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) condenó los ataques contra dos equipos de prensa ocurridos en Villa Francia durante la noche de este lunes 11 de septiembre, durante la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

A través de un comunicado, Anatel señaló que «condenamos y repudiamos el violento ataque en contra de los equipos periodísticos de Mega y Canal 13, que se encontraba cubriendo incidentes provocados por delincuentes en el sector de Villa Francia».

En la publicación, Anatel agregó que «ambos equipos fueron atacados a balazos por antisociales. El equipo de Mega, compuesto por el periodista Rodrigo Ugarte y el camarógrafo Javier Barría, fue atacado por la espalda, recibiendo este último un impacto en su rostro. En estos momentos nuestro colega se encuentra fuera de riesgo vital, pero aún se desconoce la gravedad y las secuelas posibles».

Finalmente, la asociación apuntó que «como Anatel solidarizamos con la familia de Javier y con sus colegas de Mega, al mismo tiempo que llamamos a una condena transversal de estos graves hechos, que no son solo un ataque a profesionales del periodismo, sino que son un atentado a la libertad de prensa que por ningún motivo podemos naturalizar».

Estado de salud del camarógrafo de Mega

Por su parte, durante la mañana de este martes el conductor de Meganoticias, Gonzalo Ramírez, tomó la palabra para actualizar el estado de salud de su compañero de trabajo herido durante las protestas del 11 de septiembre.

«Nuestro compañero está internado en un centro de salud, bajo observación médica y por supuesto, su familia ya fue informada de lo ocurrido. Él ingresó poco después de la medianoche a la urgencia de la Asociación Chilena de Seguridad», explicó Ramírez sobre el estado de salud del trabajador.

En tanto, desde el Hospital del Trabajador apuntaron que «él está bien. Ingresó consciente y estable. Recibió un impacto de bala en el sector de la mejilla derecha, con un aumento de volumen en la zona mastoidea derecha, donde tiene el impacto de bala«.

Revisa aquí la publicación de Anatel:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad