;

Accidente de Biotren y bus en San Pedro de la Paz: cinco personas siguen en riesgo vital y una está en extrema gravedad

Son 10 personas internadas en total, de las cuales dos son menores de edad, los cuales han "mostrando una evolución positiva".

Accidente de Biotren y bus en San Pedro de la Paz: cinco personas siguen en riesgo vital y una está en extrema gravedad
Revisa la seccion lo ultimo

Tras el fatal choque registrado el viernes entre un bus y el Biotrén en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, que dejó siete personas fallecidas, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, entregó este sábado un reporte del estado de salud de los sobrevivientes de este accidente.

En total, el hospital recibió a 10 pacientes como resultado del impacto, de los cuales cinco se encuentran en estado crítico y uno, por lo importante de sus lesiones, se encuentra en extrema gravedad. 

En relación a los dos menores de edad involucrados en el accidente, el médico informó que un niña de 13 años está en condiciones bastante favorables, sin necesidad de ventilación mecánica y mostrando una evolución positiva. Por otro lado, el niño de cinco años, que sufrió múltiples fracturas y lesiones complejas, también está en proceso de mejora, superando las expectativas iniciales.

ADN

Claudio Baeza Director del Hospital Clínico Regional de Concepcion

Intervenciones

Respecto al conductor del bus, Baez expuso que el hombre ingresó a pabellón el pasado viernes «para instalar una sonda y hacer aseos generales quirúrgicos».

«Él se encuentra con una fractura de caderas, hay una observación de una fractura de columna, y es probable que sea sometido nuevamente a pabellón durante la semana», agregó el director del Hospital de Concepción, hecho por el cual el conductor no ha sido sometido a su control de detención.

Este choque que ocurrió cuando el chofer del bus cruzó la vía ferroviaria con las barreras cerradas, siendo impactado por el Biotrén, dejando siete personas fallecidas y cerca de ocho heridas de diversa gravedad.

Al respecto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que “lo que tenemos es un conductor que hace una maniobra extraordinariamente irresponsable y pone en peligro y se lleva siete vidas”.

Además, se confirmó que el bus involucrado en el accidente no contaba con la revisión técnica al día y había sido inspeccionado en nueve ocasiones en lo que va del año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad