;

Caso Relojes: Parived presenta certificado médico y no asistirá a audiencia de reformalización

Pese a esto, se deberá fijar una nueva fecha para que el persecutor le comunique formalmente los nuevos antecedentes que constan en la carpeta del caso.

2 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGO Marco Antonio López alias Parived se entrega a la justicia y es formalizado en el Centro de Justicia
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

2 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGO Marco Antonio López alias Parived se entrega a la justicia y es formalizado en el Centro de Justicia FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Para este miércoles 26 de julio está agendada la audiencia de reformalización de Marco Antonio López Spagui alias «Parived» junto a otros nueve imputados, en el marco del Caso Relojes.

En detalle, desde las 9:00 de la mañana está programada la audiencia en que el Ministerio Público reformalizará la investigación en contra de diez imputados indagados por el Caso Relojes, entre ellos, Parived. Sin embargo, los abogados de López presentaron un certificado médico asegurando que el consejero espiritual no podrá asistir a la cita legal.

«Debe permanecer en reposo»

De esta forma, de acuerdo a los documentos a los que accedió La Tercera PM, Parived no se presentará a la audiencia, ya que «debe permanecer en reposo en cama por siete días. No puede hacer fuerza«, se lee en el documento firmado por su neurocirujano, donde se detallan las razones de la medida.

Pese a esto, en ningún caso estos hechos implican que López Spagui ahora esté libre de esta diligencia, sino que se deberá fijar una nueva fecha para que el persecutor le comunique formalmente los nuevos antecedentes que constan en la carpeta del caso.

«Va a salir absuelto»

Cabe mencionar que tras la primera audiencia de formalización, Vargas señaló que «no existen antecedentes serios para que mi representado sea involucrado en esta causa, y va a salir absuelto cuando tengamos la posibilidad de rendir toda la prueba. Me parece que la investigación de hoy y hace dos años es exactamente la misma en relación con mi representado».

Pese a que los abogados de Parived indican que él no tiene vínculo durante la audiencia de mañana miércoles, se entregarán nuevos antecedentes respecto de la participación de los coimputados: Fabián Enrique Ahumada, Luis Augusto Vásquez, Jorge Felipe Cancino, Carlos Mauricio Carrillo, Daniel Ignacio Urzúa, Estrella Dinamarca, Jaime Quiroz, Tiare Carrasco y Ricardo Parada.

Plazo de investigación

Asimismo, como se indica en la petición ingresada por el fiscal Baeza, en la audiencia también se formalizarán cargos en contra de José Washington Eugenio Uribe, Romina Noemí González García y contra José González Barrientos, por los delitos de receptación y receptación aduanera.

Finalmente, conforme a lo resuelto por el 1° Juzgado de Garantía, además, se discutirá el aumento y el cierre del plazo de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad