Caso Sierra Bella: Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota descarta inhabilidad en contratación de exdirectora de Salud de Santiago
La declaración del organismo se da luego de una denuncia de la diputada Camila Flores por esta contratación.
Este martes, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) aclaró el vínculo laboral con la médica Beatriz Chamorro, exdirectora del Servicio de Salud de Santiago, quien se encuentra en medio de una investigación por el caso Sierra Bella, luego que la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, enviara un oficio para esta materia.
“Se nos ha hecho llegar información en cuanto a que la ex directora de Salud de Santiago, Beatriz Chamorro, se encontraría activamente prestando servicios en la Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, situación que nos parece gravísima, dado los antecedentes y los hechos en los que ella ha estado involucrada”, afirmó la parlamentaria el pasado 8 de julio.
La respuesta del servicio
Bajo ese contexto, desde SSVQ explicaron que Chamorro “se encuentra ejerciendo como referente de Hospitales de Baja Complejidad de esta red de salud, dada su reconocida trayectoria técnica como médica de familia”.
“La profesional no posee ninguna inhabilidad que impida su contratación en este u otro organismo del Estado”, detallaron desde el organismo a través de un comunicado.
De la misma forma, indican que “el mecanismo establecido por ley para la obtención de información pública, como puede ser aquellas relacionadas con la contratación de un funcionario o funcionaria de esta institución, es mediante la plataforma de Transparencia habilitada en www.ssvq.cl”.
Cabe señalar que en medio de las investigaciones que se encuentran en curso por la compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, Chamorro fue apuntada por la Fiscalía como conocedora de las condiciones de la transacción, sin haber objetado la intención de compra por los más de $8 mil millones.
[dps_related_post ids=»5271054,5247804″]