;

Virus respiratorios: ocupación de camas UCI pediátricas baja a 77,7%

Desde el Ministerio de Salud llamaron a vacunarse por la influenza, en que la cobertura de la población objetivo llega a un 73%.

Virus respiratorios: ocupación de camas UCI pediátricas baja a 77,7%

La jefa del Departamento de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA), Fabiola Jaramillo, emitió un nuevo balance sobre el escenario de los virus respiratorios al 3 de julio. 

En detalle, la autoridad señaló que se encuentran habilitadas 1.356 camas críticas pediátricas en el sistema integrado, correspondiente a un alza de 83,7% en comparación con las 738 camas de dotación basal del sistema público-privado.

De las 1.053 camas críticas pediátricas ocupadas -significando la disponibilidad total de 77,7%- del  el 80,3% corresponde al sector público y el 70,7% al sector privado. En esa línea, Jaramillo indicó que la habilitación de camas se sostiene “alta y expectante”, y la ocupación va a la baja.

Respecto a las regiones, “nos muestra que ha disminuido de manera global en prácticamente todas las regiones de Chile la ocupación de camas pediátricas”, añadió.

Vacunación influenza

El jefe de Epidemiológica, Christian García, comentó que a pesar de que la ocupación de camas ha ido a la baja, los virus respiratorios se mantienen con una circulación “alta e importante”.

Hasta esta jornada, la cobertura llega a un 73% de la población objetivo, en que los porcentajes de cobertura más bajo en los grupos de alto riesgo son los adultos mayores de 65 años (60,7%) y las embarazadas (39,1%). 

“Aquí somos todos responsables de poder reducir el riesgo de las personas más vulnerables, dijo García haciendo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a los más de 1.500 puntos de vacunación.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad