;

Caso Fernanda Maciel: Corte rechaza recurso de nulidad y confirma condena por presidio perpetuo calificado contra Felipe Rojas

La decisión del tribunal de alzada fue tomada de forma unánime.

Fernanda Maciel

Fernanda Maciel

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la 11a Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Felipe Rojas, condenado por el homicidio de Fernanda Maciel.

Con esta decisión, el tribunal de alzada confirmó la condena por presidio perpetuo calificado en contra del hombre por los delitos de violación con homicidio y aborto.

Patricia Varas, Fiscal jefe de la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, señaló que con esta determinación «se tuvo por ciertas todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como también los hechos contenidos en la acusación«.

En tanto, el abogado de Luis Petersen, pololo de Fernanda Maciel, Andrés Delgado, manifestó que esta es «una sentencia que viene confirmar el trabajo realizado por este querellante, el querellante de la familia de Fernanda, la delegación y el Ministerio Público».

«Recibimos esta sentencia con la tranquilidad de que el trabajo desarrollado habló, y hoy se pone punto final a este proceso de más de cinco años», cerró.

La decisión de la Corte de Apelaciones fue tomada de forma unánime.

Condena a Felipe Rojas

El pasado 25 de abril, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a presidio perpetuo calificado a Felipe Rojas, es decir, 40 años de cárcel, por el crimen de Fernanda Maciel, ocurrido en el año 2018.

No obstante, el tribunal decretó que el tiempo que el criminal permaneció en prisión preventiva sea abonado a la pena total, por lo que estará un poco más de 36 años tras las rejas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad