;

Caso Fernanda Maciel: Tribunal declara culpable a Felipe Rojas del delito de violación con homicidio

El Tribunal Oral en lo Penal determinó de forma unánime que Felipe Rojas dio muerte a la joven que tenía siete meses de embarazo.

tribunal declara culpable a Felipe Rojas

tribunal declara culpable a Felipe Rojas

Revisa la seccion lo ultimo

Sentencia por caso Fernanda Maciel - Iván Rimassa - País ADN - 11 de abril de 2023

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1681222912858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto de la joven Fernanda Maciel, fue declarado este martes Felipe Rojas por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de forma unánime.

En la lectura del veredicto, el juez indicó que tras el extenso juicio realizado a Rojas, las pruebas lograron acreditar los delitos que se le imputaron, asegurando que hubo «una motivación sexual» en su actuar, y que buscaba matar a Fernanda Maciel tras la violación.

En el documento leído por el magistrado además se indicó que tras violar a la víctima, Felipe Rojas «sabía que estaba viva y se propuso matarla», y que luego que se denunciara ante la justicia que la joven se había perdido, él buscó «ocultar el crimen», simulando «estar preocupado por ella».

«Fue sospechoso desde un principio»

En tanto, también se indicó que Felipe Rojas «fue sospechoso desde un principio» tras la denuncia de la desaparición de Fernanda Maciel, pese a que no se lo trató como imputado durante parte de la investigación.

En el documento leído por el juez, se indicó que tras acreditar los delitos, «el día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio».

«La alevosía ha sido acreditada en todos sus extremos», relató el magistrado, agregando que Fernanda Maciel y Felipe Rojas eran vecinos y amigos desde hace años, apuntando que debido a esto «Fernanda no tenía razones para desconfiar de él, no tenía razones Fernanda para temerle. Esto era conocido por Felipe Rojas, concurrió voluntariamente a juntarse con su amigo, sin imaginar que este iba a atacarla«.

El mensaje de Felipe Rojas a la familia

Previo a la lectura del veredicto, y durante la última jornada del juicio, Felipe Rojas -que había reconocido ser el autor del crimen- tomó la palabra para dirigirse directamente a la familia de la víctima, disculpándose públicamente «por lo que han tenido que pasar».

«Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la míaMe disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar», dijo el imputado.

El tribunal fijó la audiencia de lectura de sentencia para Felipe Rojas para el martes 25 de abril próximo a las 13.00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad