;

Puerto Montt: investigan a funcionarios de una clínica tras muerte de una menor en un procedimiento dental

Según los resultados preliminares de la autopsia, se reveló que la adolescente, de 15 años, habría fallecido "a consecuencia de una enfermedad".

Puerto Montt: investigan a funcionarios de una clínica tras muerte de una menor en un procedimiento dental
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, la Brigada de Homicidios de Puerto Montt está investigando a los funcionarios de una clínica, luego que una menor de edad, de 15 años, falleciera durante un procedimiento dental en el recinto asistencial.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI), se recibió una denuncia por cuasidelito de homicidio en contra de los trabajadores de salud. Por ello, la Fiscalía local de Puerto Montt abrió una investigación penal para investigar el suceso.

Al respecto, la fiscal Karen Rosas, reveló los resultados preliminares de la autopsia realiza por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt. En el examen se explicó «que el fallecimiento de la niña se produce a consecuencia de una enfermedad«.

Sin embargo, la persecutora señaló que es «necesario realizar diligencias(…) para determinar la real injerencia del procedimiento odontológico en la consecuencia lamentable del fallecimiento de la adolescente».

Por otro lado, la Fiscalía agregó otra arista al caso, relacionada con «la omisión del deber de denuncia por parte de los facultativos y representantes de la clínica en que ocurrió el deceso», puesto que «no dieron cuenta al Ministerio Público, ni a la autoridad policial» de la tragedia.

Finalmente, la fiscal Rosas señaló que el hecho solo se conoció «a través de la denuncia que realizaron directamente los padres de la víctima«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad