Único condenado por crimen de Viviana Haeger es beneficiado con libertad condicional
José Heriberto Pérez Mancilla fue condenado el 2017 a diez años de prisión y solo le restaban dos años para su libertad.
José Heriberto Pérez Mancilla, el único condenado por el crimen de Viviana Haeger en 2010, recibió el beneficio de libertad condicional por la Comisión de Revisión de Libertades de la Corte de Apelaciones de Valdivia.
El sujeto, fue sentenciado en 2017 a 10 años de prisión por el delito de robo con homicidio de la víctima y alcanzó a cumplir solo ocho años de la pena.
De esta forma, Pérez Mancilla quedará bajo la supervisión de un delegado de Libertad Condicional de Gendarmería que debe elaborar un plan de intervención individual.
Asimismo, el condenado debiese comprometerse formalmente con su rehabilitación y reinserción social, puesto que el beneficio puede ser revocado.
Según los peritajes, el 29 de junio de 2010, Pérez Mancilla llegó hasta la casa de la familia Anguita Haeger en Puerto Varas con la intención de robar especies. Al percatarse de la presencia de la contadora, este la asfixió con una bolsa y luego ocultó su cuerpo en la misma vivienda. Su esposo Jaime Anguita encontró el cuerpo 42 días después.