;

Caso Haeger: José Pérez fue sentenciado a diez años de cárcel

El sujeto fue el único inculpado por la muerte de la mujer, ocurrida en 2010.

Caso Haeger: José Pérez fue sentenciado a diez años de cárcel

José Heriberto Pérez Mansilla, condenado por la muerte de Viviana Haeger, recibió una pena de diez años de cárcel por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.  

El hombre fue encontrado culpable del cargo de robo con homicidio en el caso de la contadora puertovarina.

De acuerdo con la versión establecida en el juicio, dada a conocer por el magistrado Andrés Villagra, Pérez entró a la casa de la víctima en Puerto Varas y la asesinó en medio de lo que se consideró un robo, descartando el homicidio calificado que solicitaba la fiscalía.

En el caso de Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger y apuntado como el hombre que le pagó a Pérez para cometer el crimen,  el tribunal desestimó las acusaciones por falta de pruebas contundentes, ya que no se comprobó "encargo" del homicidio de Haeger, ocurrido el 29 de junio de 2010.

Al término de la audiencia y consultado respecto de un eventual recurso a presentar por la Fiscalía, el persecutor Naín Lamas explicó que lo que procede en estos casos es un recurso de nulidad que dice relación con vicios que pueda tener la sentencia.

"Este recurso no basta con estar disconforme con el fondo del mismo, sino que tiene que haber vicios que ameriten la nulidad, es un recurso de derecho, por lo tanto, lo vamos a estudiar", dijo.

Y añadió: "Una cosa es no compartir la decisión del tribunal, pero otra para poder recurrir de nulidad es necesario que haya algún vicio (…) En la medida en que la prueba esté debidamente desarrollada no procede una nulidad, pero en la medida que ello no sea así, el Ministerio Público podría recurrir de nulidad".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad