;

Madre de Fernanda Maciel tras lectura de veredicto condenatorio: «Mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz»

Sobre todo el proceso judicial, Paola Correa señaló: "Muchas veces me abrazaron, me saludaron y yo haciéndome la loca. Pero mi paciencia tuvo frutos. (Felipe Rojas, culpable del homicidio) nunca me miró a la cara".

Paula Correa, Fernanda Maciel, 1024x576 jpg ok

Paula Correa, Fernanda Maciel, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, se refirió a la lectura del veredicto condenatorio en contra de Felipe Rojas, declarado culpable por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de los delitos de violación con homicidio y aborto por lo ocurrido en febrero de 2018.

«Estábamos esperando hace tanto tiempo. Es por la lucha de mi hija Fernanda y su hija Josefa. Estoy cumpliendo la segunda promesa que le hice. Mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz. Vamos a esperar la sentencia, que esperamos que sea la que pedimos», dijo de entrada Correa.

Antes de la lectura del veredicto, Rojas pidió disculpas, sin referirse a las víctimas (Fernanda y su hija Josefa) por su nombre: «Es un desgraciado. Ni siquiera se cree lo que dijo. Ni siquiera dijo su nombre. Podría haberlo hecho en un principio y no lo hizo. Creo ya estamos a un paso de eso (encontrar justicia)».

«Muchas veces me abrazaron, me saludaron, yo haciéndome la loca. Pero mi paciencia tuvo frutos. Nunca me miró a la cara», cerró la madre.

Abogados

Por su parte, la abogada defensora de Felipe Rojas, Jaqueline Stubing, aseguró tras el proceso de hoy: «Nadie puede estar conforme con la situación».

«Esto no tiene que ver con género, a juicio de nosotros», añadió, al ser consultada por la perspectiva de género con la que se llevó a cabo el proceso.

En la vereda de en frente, el abogado de las víctimas, Pedro Díaz, criticó el proceso, particularmente la demora y «vicios» en las diligencias: «Tribunales ha dejado de manifiesto de un tirón de orejas a la Fiscalía».

«Hay ciertas cosas que el tribunal dejó en claro que nos sirve, que sin ser parte de esto escuchó, en las audiencias esta falta de la fiscalía», agregó antes de acotar: «Hoy hay un veredicto que a lo menos nos deja conforme respecto a los delitos».

Finalmente, puso énfasis en las «inconsecuencias en la causa». No obstante lo anterior, espera que la sentencia sea una «pena de 40 años efectiva». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad