;

Ministerio de Salud extiende hasta agosto la alerta sanitaria por covid-19

La autoridad sanitaria argumentó su decisión debido a la preocupación que la enfermedad significa a nivel internacional.

Ministerio de Salud extiende hasta agosto la alerta sanitaria por covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Debido a una preocupación por el contexto internacional, el Ministerio de Salud decidió extender la alerta sanitaria por covid-19 hasta el próximo 31 de agosto.

De hecho, según consigna La Tercera, la Contraloría General de la República ya tomó razón del decreto enviado por las autoridades de la cartera, por lo que solo restaría que este sea publicado en el Diario Oficial.

Los argumentos entregados por la cartera para extender la alerta sanitaria por covid-19 apuntan al contexto internacional, principalmente a la preocupación que la enfermedad significa en el mundo.

Con este decreto, el Ministerio de Salud puede contratar personal para sus diferentes servicios o trasladarlos de establecimientos de salud, según las necesidades de la población.

Asimismo, la autoridad sanitaria puede adquirir bienes, servicios o equipamiento necesarios para el manejo de la urgencia, lo cual está liberado del proceso de licitación.

Covid en Chile

Según los últimos datos del Minsal, en el país se registraron 2.196 casos nuevos, 7.869 casos activos, y 4 fallecidos.

En tanto, la positividad nacional llegó a 11,79%, mientras que las cifras acumuladas desde marzo de 2020 contabilizan 5.235.730 casos de contagio, y 64.411 decesos, entre casos confirmados y sospechosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad