;

Incendios forestales: Senapred informó que se han enviado 48 alertas SAE para evacuación

Estos mensajes se han emitido principalmente en las regiones de Ñuble y el Biobío.

Incendios forestales: Senapred informó que se han enviado 48 alertas SAE para evacuación
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta de 178 incendios activos, de lo cuales 139 están controlados, mientras que 39 se mantienen en combate.

En ello, el director nacional (s) del organismo, Mauricio Tapia, informó que se han enviado 48 alertas para evacuación mediante el servicio de mensajería del Sistema de Alertas de Emergencia (SAE) para teléfonos celulares.

En detalle, 31 de estos mensajes para evacuar se han enviado en la región del Biobío, mientras que 17 de estas alertas SAE se enviaron en Ñuble.

¿Qué es el servicio de mensajería SAE?

Estos mensajes son enviados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y buscan alertar a la ciudadanía respecto de emergencias, en este caso de incendios forestales, para que evacuen y se evite una tragedia mayor.

Esta es una alerta masiva a través de los teléfonos celulares con texto, audio y vibración. Estas se emiten en cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo el bienestar de la población, como tsunamis, sismos, erupciones volcánicas e incendios forestales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad