;

Incendios forestales en Chile: Senapred informó 178 incendios activos, de los cuales 39 se mantienen en combate

Asimismo, se comunicó que los 19 siniestros más relevantes están en Ñuble, Biobío y Araucanía, los que ya han consumido cerca de 8.000 hectáreas.

Incendios forestales en Chile: Senapred informó 178 incendios activos, de los cuales 39 se mantienen en combate
Revisa la seccion lo ultimo

En horas de esta mañana, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó un balance respecto a los incendios forestales que se registran en el país.

En detalle, el organismo informó de 178 incendios activos, de lo cuales 139 están controlados, mientras que 39 se mantienen en combate.

De estos 39 incendios en combate, los 19 más relevantes están en Ñuble, Biobío y Araucanía. Sumando las emergencias de las tres regiones, se han consumido cerca de 8.000 hectáreas.

Asimismo, los siniestros de la región de Ñuble dejaron una persona con quemaduras, y ocho voluntarios de bomberos con lesiones leves.

Asimismo, se registran 107 viviendas con daños producto de las llamas, por lo que se habilitaron albergues en Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu.

En tanto, el director nacional (s) de Senapred, Mauricio Tapia, informó que se han enviado 48 mensajes de Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), 31 en la región del Biobío y 17 en Ñuble.

En ello, las autoridades dispusieron 75 aeronaves y 200 brigadas para combatir las llamas a nivel aéreo y terrestre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad