Política

Presidente Boric descarta cambios ministeriales tras audio filtrado de Cancillería: “La ministra Urrejola cuenta con toda mi confianza”

“Permanentemente estoy evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los tienen que resolver al interior de Cancillería”, afirmó.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 14:37
Actualizada el Miércoles 25 de Ene, 2023 - 14:43
Compartir

Durante este miércoles 25 de enero, y desde la Región de Aysén, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica tras un audio filtrado desde Cancillería.

Al respecto, el Mandatario reiteró que las “relaciones con Argentina están en un excelente momento. Lo conversamos con el presidente Alberto Fernández y con el Canciller Cafiero antes, y después de conocida esta noticias”.

“Instancias como esa no se debiera grabar o filtrar, es inapropiado, y es algo que debe solucionar Cancillería”, agregó el Jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente Boric descartó cambios ministeriales tras el audio filtrado. “La ministra Antonia Urrejola cuenta con toda mi confianza“.

Acá no hay que adelantar cambios. Permanentemente estoy evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los tienen que resolver al interior de Cancillería“.

La polémica de este audio filtrado ocurrió el martes 24 de enero, en el cual se puede escuchar duras críticas al embajador de Argentina, Rafael Bielsa.

Esto luego de que el político trasandino lamentara la decisión del Comité de Ministros, respecto al rechazo del proyecto minero-portuario Dominga, y que terminó con la salida de la directora de comunicaciones de la cartera.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto