;

Violento homicidio en Santiago Centro: cuerpo fue encontrado con siete impactos de bala

Según información preliminar, la víctima sería un joven de al menos 20 años. La PDI lleva las diligencias del caso.

Barrio Yungay, santiago centro, crimen, balacera, 1024x576 jpg ok

Barrio Yungay, santiago centro, crimen, balacera, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Hombre baleado en Santiago - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 26 de enero de 2023

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674726112355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un violento crimen se registró este jueves, en horas de la madrugada, en un cité de Barrio Yungay, en Santiago Centro: un cuerpo fue encontrado con al menos siete impactos de bala en el cuerpo.

La situación quedó al descubierto en la intersección de avenida San Pablo con calle Cautín, a eso de las 03:30 de esta jornada. De forma preliminar, trascendió que el sujeto habría sido atacado en uno de los inmuebles del cité y luego sacado a la vía pública.

Al momento de iniciadas las primeras diligencias por este cruento asesinato, las policías encontraron en una de las piezas del cité una pistola y munición. 

Si bien no se ha logrado dar con la identidad del afectado, información preliminar apunta a que sería un ciudadano extranjero, de al menos 20 años. 

La Policía de Investigaciones lleva las pesquisas del hecho.

Fiscalía y Carabineros

El fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, aseguró que se estaba trabajando en la identificación de la víctima. No obstante, «son hechos que ocurren con harta frecuencia, lamentablemente, en la comuna de Santiago, y en particular en el barrio en el que nos encontramos».

«Tanto carabineros como funcionarios de la Brigada de Homicidios (de la PDI) han señalado que existe evidencia balística, tanto al interior como al exterior», adelantó.

El subcomisario Mario Jara, de la BH Metropolitana, adelantó que «al parecer, según los primeros antecedentes, no tenemos certeza que haya vivido al interior de este cité. Sería una persona de fuera».

Por lo pronto, el trabajo de la policía civil estaba, hasta la madrugada de esta jornada, dedicado a la toma de declaración de testigos del hecho, el empadronamiento de los mismos y la revisión de cámaras de televigilancia del sector, a fin de establecer si el crimen podría tener relación con otros ilícitos ocurridos en el perímetro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad