;

Ayudas económicas 2023: ¿Cuándo se anunciarán los posibles beneficios por parte del Gobierno?

El ministro Mario Marcel no le cerró las puertas a nuevos beneficios estatales.

Ayudas económicas 2023: ¿Cuándo se anunciarán los posibles beneficios por parte del Gobierno?

El panorama económico nacional sigue en proceso de estabilización tras la crisis que afectó a todo el planeta, en gran parte por la pandemia del covid-19 y por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por esta razón, y ante la posible recesión económica que se espera para 2023, desde diversos sectores políticos y sociales han llamado al Ejecutivo a planificar la entrega de ayudas económicas.

Por ello, y tras la promulgación de la Ley de Presupuesto 2023, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dejó abierta esta opción, aunque descartó de plano un beneficio como el IFE Universal.

Asimismo, algunos parlamentarios declararon que esta iniciativa llegaba como plan de Gobierno para evitar la discusión de un nuevo retiro de las AFP.

Al respecto, fue el propio Marcel quien desmintió esta situación, afirmando que «el tema de las ayudas sociales no depende de la amenaza de los retiros, sino de las necesidades que uno vea en la ciudadanía, de tal manera de poder dirigirlas a esos sectores de la población».

¿Cuándo se anunciarán los posibles beneficios por parte del Gobierno?

Sin embargo, el titular de Hacienda dio luces de cuándo se podrían anunciar estas ayudas económicas para 2023. «El Gobierno está trabajando en estas medidas, no estoy ahora en condiciones de anunciarlas, pero sin duda las vamos a conocer antes de fin de año«, aseguró.

Además, Mario Marcel reiteró que «las medidas universales se aplicaron en circunstancias muy distintas a las actuales», por lo que descarta una ayuda del tipo IFE Universal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad