Economía y Negocios

Con espontáneo homenaje a Ministro Marcel gobierno promulga la Ley de Presupuesto 2023

El Presidente Gabriel Boric además aseguró que “le vamos a ganar la lucha a la delincuencia”, durante la ceremonia en La Moneda.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Miércoles 07 de Dic, 2022 - 11:07
Compartir

Con aplausos y un espontáneo homenaje al ministro de Hacienda, Mario Marcel, el Presidente Gabriel Boric encabezó este miércoles en La Moneda la promulgación de la Ley de Presupuesto 2023.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la forma en que los partidos políticos se pusieron de acuerdo para aprobar las partidas que permitirán dar continuidad al programa de Gobierno el próximo año.

“El sentido de estar aquí es para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestro Presupuesto se enfoca en esa dirección, estamos enfocados en las principales urgencias y necesidades de todos y todas los chilenos, en la seguridad económica, social y la seguridad ciudadana, que sabemos que es la principal prioridad de nuestros compatriotas”, dijo el Presidente Boric.

A esto agregó que “parte importante (del erario) está destinado a financiar el avance de la Pensión básica garantizada y políticas que van a hacer frente a la inflación y el costo de la vida”

“Le vamos a ganar la lucha a la delincuencia”

En tanto, el Mandatario también se refirió a la lucha contra la delincuencia, que ha sido una de las principales críticas a su gestión.

“Por sobre todo estamos preocupados por la seguridad cotidiana de nuestro habitantes y estamos financiando planes de seguridad (…) Quiero decirlo de forma muy clara, le vamos a ganar la lucha a la delincuencia, no le vamos a dar tregua, contamos con nuestras policías y con la gente honesta, trabajadora de nuestra patria que sabemos que es la gran mayoría”, puntualizó el Presidente Boric.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto