Nacional

Presidente del Senado asegura que el próximo martes o miércoles se votará propuesta para Fiscal Nacional 

El Presidente de la República deberá entregar un nombre al Senado entre los cinco designados este martes por la Corte Suprema.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Martes 06 de Dic, 2022 - 15:48
Actualizada el Martes 06 de Dic, 2022 - 15:50
Compartir

Tras conocerse los dos nombres que completan la nueva quina de postulantes a Fiscal Nacional, dentro de los cuales el Presidente de la República debe elegir un postulante para presentar al Senado, el presidente de aquella instancia, Álvaro Elizalde, aseguró que dicha votación se realizará el próximo martes o miércoles.

El presidente del Senado señaló que se llamará a una sesión especial para alguno de los dos días ya dichos, para ejecutar la votación que ratifique o deniegue la postulación para un nuevo jefe del Ministerio Público.

Luego de que el Presidente Gabriel Boric designe un nombre, este deberá acudir a la comisión de Constitución del Senado para exponer sus puntos de vista y propuestas para el cargo, luego la comisión emanará un informe el que será entregado a los demás parlamentarios.

Álvaro Elizalde no quiso comentar de mayor manera la votación de la Corte Suprema, pero dijo que los candidatos son “personas idóneas y de carreras destacadas”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto