Hugo Pastén, conocido como el «psicópata del colectivo», fue condenado a dos cadenas perpetuas por tres homicidios
La Corte optó también que por las muertes de la ciudadana boliviana Marina Cabrera, y la peluquera transgénero, Sussy Montalván; aplicar otra pena de presidio perpetuo calificado.
En un fallo histórico, la Corte Suprema condenó este lunes a Hugo Pastén, conocido como el «psicópata del colectivo, a dos cadenas perpetuas, debido a tres delitos cometidos en Copiapó en enero y febrero de 2019.
El Tribunal decidió mantener la pena de presidio perpetuo calificado por el secuestro y posterior homicidio de la adolescente de C.I.A.G; y aplicó otra reclusión más, en contra del mismo individuo, debido a los homicidios calificados de Marina Cabrera y Sussy Montalván. Manteniendo, además, los 20 años de presidio por protagonizar un incendio.
También el máximo Tribunal del país resolvió rechazar la petición de la defensa de anular el juicio para realizar uno nuevo, de esta forma se mantuvo la condena de presidio perpetuo calificado en el caso de la menor de edad.
Sumado a lo anterior, la corte optó que por los asesinatos de la ciudadana boliviana Marina Cabrera, y la peluquera transgénero, Sussy Montalván; aplicar otra pena de presidio perpetuo calificado.
Finalmente, se mantuvo la pena de 20 años de presidio por la responsabilidad de Pastén en el incendio ocurrido en la casa de Montalván, donde Pastén intentó ocultar las pruebas que dejó tras llevar a cabo el homicidio.