;

Palabra de Profe: Carolina Silva y la importancia de la educación hospitalaria

La finalista al Global Teacher Prize Chile 2022 conversó con ADN y detalló este sistema pedagógico poco conocido en el país.

Palabra de Profe: Carolina Silva y la importancia de la educación hospitalaria

Palabra de Profe: Carolina Silva y la importancia de la educación hospitalaria

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669836520745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el objetivo de conocer en profundidad a las y los docentes nominados al Global Teacher Prize Chile 2022, ADN junto a Elige Educar realizaron el podcast “Palabra de profe” y en este capítulo conocimos a una de las finalistas de la categoría general: Carolina Silva, profesora de Educación Física en la Escuela Hospitalaria Corpameg del Hospital Exequiel González Cortés. 

Con 16 años de experiencia, la docente se ha dedicado a trabajar con familias que muchas veces se ven enfrentadas por primera vez a situaciones complejas, en las que el jugar en el parque ya no es una opción y aquel escenario es reemplazado por salas de espera, idas al pabellón y momentos de soledad, dolor y miedo.

[dps_related_post ids=»5068542,5034794″]

«Mi misión es que los niños accedan a un tercer derecho»

En conversación con Isabel Tolosa, conductora de País ADN, Carolina Silva explicó que «la pedagogía hospitalaria brinda atención psicopedagógica a niños que están en situación de enfermedad. Este sistema educativo les permite a los niños acceder a dos derechos: su tratamiento y la educación». 

La profesora indicó que «acceder al sistema educativo durante la hospitalización permite que los procesos de reinserción educativa sean efectivos, por ende, es sumamente relevante. Lamentablemente, es un contexto poco conocido, incluso dentro de los mismos hospitales”. 

“Mi misión es que los niños accedan a un tercer derecho, que es el derecho a jugar, a conectarse con esa sensibilidad de niño, que explora a través del juego”, agregó la docente.  

Para escuchar en profundidad el capítulo de “Palabra de profe” dedicado a Carolina Silva, profesora finalista del Global Teacher Prize Chile 2022, pincha la barra de audio desplegada al inicio de esta nota.

En tanto, este jueves 1 de diciembre se darán a conocer a los ganadores de la versión 2022 del «Nobel» de la enseñanza en el país, ceremonia que podrás seguir a través de Radio ADN y TVN.

[dps_related_post ids=»5052880,4920165″] 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad