;

Elecciones CPC: Susana Jiménez se convierte en la candidata de consenso a la vicepresidencia de la entidad

La economista formó parte del gobierno del expresidente Sebastián Piñera a cargo de la cartera de Energía entre el 2018 y el 2019.

Elecciones CPC: Susana Jiménez se convierte en la candidata de consenso a la vicepresidencia de la entidad
Revisa la seccion lo ultimo

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se prepara para elegir a su directiva (presidente y vicepresidente), por lo que el gremio empresarial estableció como la candidata de consenso a la vicepresidencia de la entidad, para los próximos dos años, a la economista Susana Jiménez.

Fue en esta jornada que, Ricardo Mewes, el candidato de consenso a reemplazar a Juan Sutil en la presidencia de la CPC, informó que irá acompañado en la elección por la economista. 

Las elecciones están programadas para el jueves 15 de diciembre, y para ello los candidatos deben presentarse en una misma lista o dupla de postulantes.

De esta manera, Jiménez se suma a la lista del Mewes, quien oficia actualmente como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En dicha instancia, votan el actual presidente de la CPC, los presidentes de las seis ramas (SNA, CNC, SONAMI, SOFOFA, CCHC Y ABIF), más los 10 consejeros designados por cada rama y los expresidentes de la CPC.

Según los estatutos de la CPC, la vicepresidenta deberá subrogar al presidente en caso de ausencia o impedimento. Pero además, junto al presidente, tienen encomendado encabezar los temas gremiales nacionales, con especial foco en la relación de la CPC con las regiones.

Trayectoria de Jiménez

Susana Jiménez es economista y máster en Economía de la Universidad Católica. Actualmente, se desempeña como consejera de la SOFOFA desde el año 2020 y directora de empresas.

Durante el periodo 2018-2019 fue ministra de Energía del gobierno del expresidente Sebastián Piñera. Además, fue vicepresidenta de la SOFOFA en 2020 y subdirectora de Libertad y Desarrollo.

En su currículum también destaca su labor como profesora en la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad Católica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad