;

Ministra Jara se suma al debate por el feriado del 26 de diciembre: «No estamos por avanzar en eso, pero sí por revisar por qué tenemos hartos feriados y pocas vacaciones»

"Sin duda el descanso es necesario, por eso estamos avanzando en el proyecto de las 40 horas", agregó la titular del Trabajo.

2 de noviembre de 2022/SANTIAGOJeannette Jara, Ministra del Trabajo y Previsión Social, llega al Palacio de La Moneda, para participar del Comité Político.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

2 de noviembre de 2022/SANTIAGO Jeannette Jara, Ministra del Trabajo y Previsión Social, llega al Palacio de La Moneda, para participar del Comité Político. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió, este miércoles, a la propuesta hecha por el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, de declarar el próximo lunes 26 de diciembre como día feriado, a propósito de que el 25 cae día domingo.

La secretaria de Estado, durante su participación en el matinal Mucho Gusto, fue tajante:«No estamos por avanzar en un feriado el 26 de diciembre. Creemos que la economía requiere que sigamos con su desarrollo, pero sí creemos que hay que revisar porque tenemos hartos feriados y pocas vacaciones».

Con todo, Jara reconoció que «sin duda el descanso es necesario, por eso estamos avanzando en el proyecto de las 40 horas».

Fue más allá: planteó la posibilidad de ampliar una semana extra de vacaciones, pero de ocurrir, ello «restaría algunos feriados del año». 

Hacienda y Durán

Tanto el ministro de Hacienda, Mario Marcel, como el diputado Durán, se refirieron al tema durante la misma jornada.

Marcel, por su parte, argumentó: “Nosotros tuvimos ya este año un feriado extraordinario que se aprobó por ley. Eso fue una excepción que tuvo su justificación en su momento, pero es importante separar lo que es una excepción de una regla”.

«Tenemos que tener claro que los feriados tienen beneficios en términos de descanso, pero también tienen costos en términos de actividad económica: estamos en un momento en el cual para el país es importante ir recuperando la actividad y por eso tenemos que tener moderación en términos del manejo del tema de los feriados”, añadió.

Por su parte, Durán refutó: “Respeto mucho la posición del Gobierno y también la del ministro Marcel, pero le pido al ministro que, así como se preocupa del Imacec y los números, que son importantes, también debería poner atención en otros aspectos muy relevantes, como los espacios de integración familiar, la solidaridad y la reflexión en medio de un país tan dividido”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad