Nacional

Rubén López, seremi de Agricultura de Tarapacá renuncia al cargo

Este hecho se da un día después que se diera a conocer que la PDI y la Fiscalía de Aysén desbarataron una banda de narcotráfico liderada por un funcionario del organismo.

Captura
Por Nelson Quiroz
Sábado 22 de Oct, 2022 - 13:19
Actualizada el Sábado 22 de Oct, 2022 - 13:20
Compartir

Este sábado 22 de octubre, el Ministerio de Agricultura informó que aceptó la renuncia presentada por Rubén López, Seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá.

Este hecho se da un día después que se diera a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía desbarataron en Aysén a una banda de narcotráfico liderada por Adolfo Baldemar Sáez Parada, funcionario del organismo regional. 

De acuerdo a lo constatado por Emol, desde el Ministerio de Agricultura confirmaron que Sáez es funcionario a honorario de la Seremi de Tarapacá, cuya función específica es apoyar en calidad de experto en materias logísticas y de administración. 

Es más, de acuerdo al medio citado, el honorario del hombre detenido es de $823.944 bruto y comenzó a prestar servicios el 8 de agosto del presente año.

En tanto, cabe señalar que desde el Ministerio de Agricultura no detallaron que la salida de Rubén López se deba a este caso de narcotráfico. 

Es más, por medio de un comunicado, la carretera agradeció “su compromiso” y valoró y respeto su decisión de dejar el cargo. 

Asimismo, desde la cartera precisaron que desde hoy, la Seremi de Agricultura de Tarapacá la asumirá en subrogación Natalia Ortega Osses, ingeniera forestal de la Universidad de Chile, quien se desempeña como Directora Regional de Conaf de Tarapacá.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto