;

Delegada RM y próximos conciertos: «Necesitamos que las productoras cumplan con los elementos que vamos solicitando»

La encargada de seguridad metropolitana fue citada a la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados tras los hechos delictivos en los conciertos de Daddy Yankee.

18 de mayo del 2022/SANTIAGOLa Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, junto al prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana, darán cuenta del operativo realizado ayer martes, por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto, en el marco de una investigación por delitos de infracción a la Ley de Armas y de Drogas.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

18 de mayo del 2022/SANTIAGO La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, junto al prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana, darán cuenta del operativo realizado ayer martes, por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto, en el marco de una investigación por delitos de infracción a la Ley de Armas y de Drogas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Luego de una semana compleja para los conciertos y los eventos deportivos, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, visitó la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, donde fue citada por los parlamentarios.

Sobre los hechos delictivos que se registraron en los tres conciertos de Daddy Yankee, la delegada especificó que «venimos trabajando con equipos que son profesionales y técnicos en la materia. Se va a reforzar también el trabajo con Carabineros en términos de su operatividad, pero también queremos avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce».

Martínez aseguró que «estamos redoblando los esfuerzos para que, en términos operativos, esto funcione de mucho mejor manera».

Pese a esto, la delegada presidencial precisó que «necesitamos también que las productoras cumplan con aquellos elementos que nosotros le vamos solicitando, como por ejemplo, que abran las puertas en el horario que corresponde, que mantengan los la dotación de seguridad privada durante todo el trayecto y que también ayuden a descomprimir en caso de que haya problemas más complejos».

Los tres esperados conciertos, donde Daddy Yankee se despidió de los escenarios nacionales, terminó con varias personas detenidas, luego de que miles de personas ingresan sin entradas hasta el Estadio Nacional, provocando graves riesgos de seguridad para los asistentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad