Nacional

Segundo show de Daddy Yankee: detienen a 18 personas por desmanes fuera del Estadio Nacional

Por segundo día consecutivo una turba intentó ingresar al mayor coliseo del país sin entradas para ver al “Big Boss” del reguetón.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Jueves 29 de Sep, 2022 - 06:37
Actualizada el Jueves 29 de Sep, 2022 - 06:41
Compartir

Si bien durante la mañana del pasado miércoles hubo riesgo de que se suspendiera, el segundo show de Daddy Yankee en Chile, en el marco de La Última Vuelta World Tour, se desarrolló en medio de nuevas manifestaciones en los exteriores del Estadio Nacional. 

Los incidentes no fueron tan graves como la primera jornada de espectáculos del “Big Boss” del reguetón, en donde cerca de cuatro mil personas ingresaron al mayor coliseo nacional sin entradas, luego de botar rejas del perímetro del recinto y superar a las fuerzas de resguardo presentes. 

Aun así, de acuerdo a lo detallado por el coronel César Tapia, jefe del servicio del recital de Daddy Yankee de Carabineros, “posterior a que el artista comenzó su show, hubo ciertas escaramuzas en el exterior del estadio lo que fue rápidamente disuelto por personal COP”. 

Y es que apenas se fue la luz del día, una turba intentó ingresar al Estadio Nacional sin tickets para ver al “Jefe” de la música urbana, lo que provocó que personal policial hiciera uso del carro lanzaguas y lanzagases para dispersar a las personas presentes.

Debido a esto, se informó la detención de 18 personas, quienes serán puestos a disposición de tribunales.

Pese a estos incidentes registrados, el concierto de Daddy Yankee en Chile se llevó a cabo sin mayores complicaciones al interior del Estadio Nacional en Ñuñoa, luego que la apertura de puertas se adelantara a las 14:30 horas, para evitar problemas en los ingresos.

“Previa coordinación con la productora se logró la apertura de puerta a las 14:30 horas, mucho más temprano que el día martes (17:00 horas), lo que originó que se pudiera ingresar de manera segura y tranquila”, precisó el coronel Tapia.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto