Nacional

‘Emerge Sustentable’: La iniciativa de Anglo American enfocada en emprendimientos sostenibles y de economía circular

El encargado de Desarrollo Socioeconómico de la compañía entregó detalles sobre este proyecto que busca potenciar a emprendedores locales.

Por José Campillay
Jueves 22 de Sep, 2022 - 20:32
Actualizada el Jueves 22 de Sep, 2022 - 20:35
Compartir

En otra edición de Tu Nuevo ADN, Leo Meyer conversó con Rodrigo Delgado, encargado de Desarrollo Socioeconómico de Anglo American, sobre la iniciativa que busca potenciar emprendimientos sostenibles y de economía circular.

Se trata de un programa llamado ‘Emerge Sustentable‘ que se enmarca en la lucha contra el cambio climático que asumió la empresa. Todo bajo una red de apoyo a los emprendedores que llevan desarrollando desde el año 2006.

Rodrigo explicó que con esto se “va a ayudar, capacitar y entregar asesoría y herramientas a todos los emprendedores que contribuyan a generar un medioambiente saludable“.

Esto incluye a emprendimientos que se encuentran en territorio de las 13 comunas donde Anglo American Chile tiene presencia. También destacó que las postulaciones para formar parte del proyecto ya están abiertas y estarán hasta el 7 de octubre.

¿Para qué tipo de emprendedores está pensada la iniciativa?

Delgado especificó que cualquier emprendimiento y/0 empresa puede formar parte de esto, siempre y cuando “tengan algún compromiso con el medioambiente“.

“Que tengan un tipo de consumo sustentable, que mitigan o permitan adaptaciones al cambio climático (…) organizaciones que apuntan a conservar y restaurar sistemas naturales“.

¿Dónde postular a ‘Emerge Sustentable’?

Para quienes desean postular en este proyecto que busca potenciar emprendimientos sostenibles y de economía circular, pueden hacerlo en el sitio web oficial de Anglo American. O ingresando directamente AQUÍ.

Un factor a destacar, es que desde la compañía no solamente entregan herramientas, ayuda y capacitación, sino que también realizan un proceso de acompañamiento.

“Con la Fundación Technoserve estamos puntualmente trabajando en ‘Emerge sustentable’. Estamos trabajando en módulos distintos al Emerge tradicional“.

Tienen que ver con la comercialización de productos sustentables, otro tipo de marketing, otro tipo de emprendimiento a través de cinco módulos”, agregó.

Esto, de igual forma, sigue la línea de “generar competencias y capacidades en término de crecimiento y expansión del negocio con el sello del programa Emerge de Anglo American”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto