;

Elisa Loncón responde a Baradit y niega participación en la fiesta del Hotel Wyndham Concepción Pettra

Mediante una declaración difundida por medio de Twitter, la expresidenta de la Convención Constitucional llamó a reflexionar sobre la información falsa. 

Elisa Loncón niega haber participado de fiesta en Hotel Wyndham Concepción Pettra

Elisa Loncón niega haber participado de fiesta en Hotel Wyndham Concepción Pettra

La expresidenta de la Convención Constitucional respondió a lo escrito por Jorge Baradit en su libro “La constituyente: historia secreta de Chile” sobre el espacio constituyente. En él, el escritor refiere sobre una fiesta en el Hotel Wyndham Concepción Pettra en la región del Biobío, a la que habrían asistido varios miembros del organismo encargado de redactar la nueva Constitución.

Baradit asegura que Elisa Loncón asistió a esa fiesta, pero la también académica y profesora negó haber participado en dicho evento por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter. En él invita a reflexionar sobre las «informaciones falsas» que circulan sobre ella, y llama a luchar contra el racismo y la misoginia.

«Me he visto expuesta nuevamente a la opinión pública a través de comentarios y memes descalificatorios publicados en redes sociales, los que hacen referencia a mi supuesta participación en una fiesta en el Hotel Wyndham Concepción Pettra, en el marco de una sesión de la Convención realizada en la región del Biobío», se lee en la declaración.

Y agrega que «desmiento los hechos una vez más como lo hice en esa oportunidad. Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas».

«Invito a quienes usan las redes sociales a hacer de estos espacios un lugar para compartir experiencias y opiniones en un marco de respeto mutuo, y así avanzar en la construcción de una sociedad plural, sin violencia ni conductas que menoscaben la integridad de las personas«, concluye.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad