;

Dejan en libertad a conductor de carreta acusado de atropellar a ciclistas en la Alameda

El hombre quedó apercibido y la Fiscalía Centro Norte mantendrá abierta la indagación en su contra.

Dejan en libertad a conductor de carreta acusado de atropellar a ciclistas en la Alameda

La mañana de este lunes se informó que el hombre detenido tras ser acusado de atropellar con su carreta a un grupo de ciclistas que participaban en una convocatoria del Apruebo en la Alameda, en la comuna de Santiago, quedó en libertad y apercibido. 

En esa línea, se detalló que el sujeto aprehendido no fue formalizado, pero la Fiscalía Centro Norte mantendrá abierta la indagación hasta la fecha de la citación. 

Igualmente, y de acuerdo a lo consignado por Emol, el Ministerio Público se encuentra investigando el ilícito de accidente de tránsito con resultado de lesiones. Además, se reportó que el carretonero presentó una fractura expuesta en una de sus manos. 

Anuncio de querellas

Por su parte, el Gobierno, por medio de una publicación de la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, anunció el pasado domingo que se querelló en contra del hombre detenido, hecho que fue confirmado por la ministra del Interior, Izkia Siches

“Como Delegación Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia“, manifestó la autoridad gubernamental vía redes sociales

Asimismo, este lunes, en conversación con Ciudadano ADN, David Gómez, vocero de Revolución Ciclista Plurinacional, agrupación civil encargada de la organización de la ‘ciclomarcha’, anunció que presentarán una querella contra los responsables de estas agresiones. 

“Tenemos contactados hasta ahora, a cinco personas con lesiones, que pusieron sus denuncias y que constataron lesiones y entre eso está involucrado un menor de 14 años (…) el niño está traumado y por eso agradecemos la disposición de abogados y psicólogas que lo van a ayudar, pero quedó traumado porque él iba a una caravana, no a sufrir lesiones”, expresó el portavoz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad