;

Huasos por el Rechazo y ciclistas del Apruebo protagonizan altercado en la Alameda: carreta atropelló a grupo de personas

Al lugar llegaron Carabineros de Control de Orden Público, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. 

Huasos por el Rechazo y ciclistas del Apruebo protagonizan altercado en la Alameda: carreta atropelló a grupo de personas

Una violenta trifulca se registró la tarde de este domingo en la Alameda, en la comuna de Santiago, luego que una caravana de huasos por el Rechazo se enfrentara a ciclistas por el Apruebo, hecho que terminó con una carreta atropellando a un grupo de personas en bicicleta. 

De acuerdo a información preliminar, ambos grupos se manifestaban en una las principales arterias de la capital, a tan solo una semana del plebiscito de nueva Constitución,momento en el que se enfrascaron en una pelea verbal, mientras unos avanzan por la calzada sur y los otros lo hacían por la parte norte.

En medio de esta discusión, una carreta participante de la caravana del Rechazo, tirada por dos caballos y con una gran bandera chilena, arremetió con el grupo de ciclistas, atropellando a un número indeterminado de personas. 

A la Alameda llegaron funcionarios de Carabineros de Control de Orden Público, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. 

Créditos: cedido.

Declaración de testigos

Por su parte, Alejandro Valenzuela, autor del video anterior y testigo de los hechos, en conversación con ADN expuso: «Yo venía pasando, vi que había un acto por el Rechazo, me llamó la atención y después vi la cicletada del Apruebo. Me di cuenta que empezó a haber conflicto y sobre todo guascazos de parte de las personas del Rechazo hacia los ciclistas”. 

«El conflicto escaló a que un carruaje, con premeditación, se diera la vuelta y se embiste con intención de dañar a los ciclistas. Yo vi por lo menos cuatro personas heridas, una de ellas era un menor de edad que estaba acompañado de su abuela, quien se lo llevó a constatar lesiones, entiendo, y su bicicleta quedó rota». 

En esa línea, Valenzuela detalló que «la gente por su propia cuenta se retiró del lugar, no llegó ninguna ambulancia, tampoco tuvo asistencia de Carabineros”. 

«Criminalmente nos atropellaron”

En tanto, Iván Gajardo, profesor y ciclista agredido por la carreta señaló que “los mismos que ahora nos están insultando, que están mostrando los genitales, son los mismos que criminalmente nos atropellaron”. 

De ese modo, el integrante de la caravana del Apruebo en la Alameda explicó que son cerca de 10 a 15 personas las afectadas, las que además de sufrir el atropello, fueron golpeadas con huascas. 

En la vereda contraria, una mujer de nombre Isidora, participante de la caravana de los huasos por el Rechazo, comentó a ADN en breves palabras que los ciclistas del Apruebo fueron los que empezaron con las agresiones

«Somos muchísimos, ellos empezaron«, apuntó la joven, quien no continuó con las declaraciones debido a que Carabineros le pidió retirarse del lugar. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad