Gobernador de la Araucanía y detención de Héctor Llaitul: «No estamos en tiempos de tener cálculos políticos, la región ya no está para este tipo de análisis»
Luciano Rivas conversó con ADN Hoy, donde afirmó que espera que el líder de la CAM "pueda quedar tras las rejas".
Gobernador de la Araucanía y detención de Héctor Llaitul: "No estamos en tiempos de tener cálculos políticos, la región ya no está para este tipo de análisis"
11:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1661431673914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pasado miércoles, y tras un largo proceso investigativo, la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía regional detuvieron en Cañete al líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
El dirigente será formalizado durante esta jornada por delitos relacionados con el robo de madera y bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Sobre la detención del líder de la CAM se refirió el gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que la captura de Llaitul «trae un poco de justicia, y esperamos que así sea ratificado por la Justicia el día de hoy«.
[dps_related_post ids=»5085176,5085238»]
«Esperamos que Llaitul pueda quedar detenido, que cumpla por los delitos que se han cometido en nuestra región, y que las pruebas de la Fiscalía sean contundentes para que pueda quedar tras las rejas«, agregó la autoridad regional.
Rivas destacó la labor de la PDI y el Ministerio Público en la detención del líder de la CAM, y reiteró que «espero que por las víctimas de la violencia en la región, y por la tranquilidad de la zona, se logre una condena contra Llaitul«.
«Acá se hizo un esfuerzo por parte de la PDI y la Fiscalía para detener a Héctor Llaitul, pero también sabemos que tenemos leyes que no están acorde a lo que necesitamos», señaló.
Por otro lado, el gobernador de La Araucanía abordó los comentarios que apuntan a la detención de Llaitul como un hecho para sacar provecho político en la antesala al Plebiscito Constitucional de Salida. «Yo no creo que la detención de Llaitul esté para cálculos políticos, ni para el Apruebo ni para el Rechazo. Yo creo que hoy la sensación de justicia que tiene la gente de la zona es mucho mayor», manifestó.
«La querella por la que se detuvo a Llaitul fue gestionada por el gobierno de Piñera, pero no estamos en tiempos de tener cálculos políticos. La Araucanía ya no está para este tipo de análisis«, cerró la autoridad.