;

Cámara Baja despacha Ley Tamara que refuerza la protección penal a la infancia

El proyecto, que establece como agravantes los delitos contra menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, fue aprobado en el tercer trámite constitucional después de pasar por el Senado.

Cámara Baja despacha Ley Tamara que refuerza la protección penal a la infancia

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 116 votos a favor, tres en contra y 16 abstenciones el proyecto conocido como Ley Tamara, que agrega cambios al Código Penal para agravar las penas asociadas a delitos contra menores de 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

El proyecto, que acaba de pasar su tercer trámite constitucional, fue despachado anteriormente por el Senado luego de ser fusionado y perfeccionado de acuerdo a una iniciativa del Gobierno anterior y una moción parlamentaria.

[dps_related_post ids=»5079073,5077334″]

La tramitación comenzó en marzo de 2021 tras la encerrona que el cobró la vida a Tamara Moya, una niña de cinco años que murió producto de disparo. En esa línea, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los perpetradores, por lo que se confirman las condenas a los responsables.

El texto regularía las sentencias de los tribunales en virtud de una lista de circunstancias agravantes que deberán ser consideradas en la cuantía de la pena final.

Asimismo, establece tipificaciones en el caso de delitos de homicidio en contra de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad así como aquellos que se cometan a cambio de recompensas remuneratorias y con ánimo de lucro.

De esta forma, las penas para homicidios simples aumentaría desde presidio mayor en su grado medio a grado máximo (entre 10 y 20 años).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad