;

Comisión de Hacienda despacha proyecto de Bono Invierno y extensión del permiso postnatal

Desde la Cámara trabajaron en una rápida tramitación de las iniciativas y aprobaron en general el paquete de ayudas del Gobierno.

Comisión de Hacienda despacha proyecto de Bono Invierno extensión del permiso postnatal

Comisión de Hacienda despacha proyecto de Bono Invierno extensión del permiso postnatal

Durante la tarde de este martes 12 de julio, la comisión de Hacienda despachó los proyectos de Bono de Invierno y la extensión del permiso postnatal.

La sala permanente de la Cámara de Diputadas y Diputados llevó a cabo una rápida discusión en torno a estas medidas de ayuda propuestas por el Gobierno.

En definitiva, los parlamentarios aprobaron las iniciativas del plan Chile Apoya que ya habían recibido luz verde en instancias parlamentarias anteriores.

[dps_related_post ids=»5058277,5059018″]

La conformación de las medidas

El Bono fue aprobado en su monto de $120.000. La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que también se acordó el desarrollo de un sitio informativo para la ciudadanía.

«Cuando este proyecto se convierta en ley el Instituto de Previsión Social va a disponer en su página un aplicativo para poder hacer las consultas directas por RUT«.

Además, señaló que esto «también ha sido un requerimiento de los parlamentarios presentes y que lo acogemos como Ejecutivo».

En tanto, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a la aprobación del postnatal, valorando las observaciones y cambios que fueron apuntados al texto original.

«Hemos encontrado una fórmula para extender este permiso para las mujeres que terminaron su licencia de permiso postnatal entre el 21 de junio y el 11 de julio. Es decir, va a tener un efecto retroactivo«.

Así es como las medidas del plan Chile Apoya, específicamente el Bono Invierno y la extensión del permiso postnatal fueron rápidamente discutidas y aprobadas por la Comisión de Hacienda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad