Nacional

Enfermera apuñalada en Las Condes fue dada de alta

Desde la Clínica Cordilera, el lugar de trabajo y donde se encontraba hospitalizada Pola Álvarez, aseguraron que “ya se encuentra compartiendo con su familia”.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Con información de Andrés Huerta
Jueves 30 de Jun, 2022 - 11:27
Actualizada el Jueves 30 de Jun, 2022 - 11:30
Compartir

En horas de la mañana de este jueves, desde Clínica Cordillera, lugar donde se encontraba internada la enfermera Pola Álvarez, víctima de diversas puñaladas, emitió un comunicado sobre su estado de salud.

“Con mucha alegría y agrado, nos complace informar que Pola Álvarez ha sido dada de alta ayer (miércoles) durante la tarde y hoy ya se encuentra compartiendo con su familia”, señalaron desde el centro de salud.

Continuaremos apoyando a Pola en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días”, añadieron.

Sobre las consecuencias de este ataque en el trabajo diario, informaron: “a nuestros vecinos de Las Condes y a toda la comunidad que tanto nuestra área de Urgencias como todos nuestros servicios en Nueva Clínica Cordillera, siguen operando con normalidad, para seguir brindando un servicio de salud accesible, confiable y cálido”.

Detenida excompañera de trabajo y su pareja

Durante la audiencia de control de detención de Enrique Hanson (40 años) y Patricia Henríquez (36) llevada a cabo durante la jornada del miércoles, la Fiscalía mostró parte de las conversaciones que servirían de prueba para responsabilizarlos por el ataque.

En el chat se puede ver como Henríquez le envía un video a Hanson en el que participa Álvarez y otra enfermera y que, según la imputada, se estarían burlando de ella.

“Me dedicaron la canción ‘Te felicito, qué bien actúas’, y se le ven todas las tetas”, indicó en el mensaje la imputada haciendo alusión al tema de Shakira y Rauw Alejandro, Te felicito.

El hombre responde: “La hueona de la Pola es esa, la rucia, qué lástima”.

A lo que la imputada indicó que “sí”, mientras que Hanson agregó un “Ya crea en Dios”.

No obstante el chat, otra información apuntaría a que hubo una planificación en el ataque de Hanson, el perpetrador. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto