;

«Es esa, la rucia, qué lástima»: revelan prueba clave en caso de ataque a enfermera

La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sostuvo que dicha evidencia permite "presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores".

«Es esa, la rucia, qué lástima»: revelan prueba clave en caso de ataque a enfermera

En la audiencia de control de detención de las dos personas imputadas por el homicidio frustrado de la enfermera P. Álvarez, la Fiscalía presentó una prueba que comprobaría la presunta complicidad entre las dos personas acusadas.

Se trató de una fotografía de una conversación por WhatsApp, que fue obtenida desde el teléfono de Enrique Hanson González (40 años), que muestra un chat que mantenía con Patricia Henríquez Cortés (36 años).

Según la información que dio a conocer el fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Oriente, aquel mensaje fue enviado el 23 de junio. Lo que probaría que hubo conversaciones entre ambos sobre la víctima, en los que se referían a ella con palabras denostativas.

[dps_related_post ids=»5051157,5050943″]

El contenido del mensaje

En el chat se puede ver como Patricia Henríquez le envía un video a Hanson en el que participa Álvarez y otra enfermera y que, según la imputada, se estarían burlándose de ella.

«Me dedicaron la canción ‘Te felicito, qué bien actúas’, y se le ven todas las tetas», indicó en el mensaje la imputada haciendo alusión al tema de Shakira y Rauw Alejandro, Te felicito.

A su vez, el sujeto le responde: «La hueona de la Pola es esa, la rucia, qué lástima».

A lo que la imputada indicó que «sí», mientras que Hanson agregó un «Ya crea en Dios».

El pantallazo, como prueba, fue desestimado por las defensas quienes sostuvieron que el video solo comprueba que las compañeras de la imputada se habrían burlado de ella.

Opinión que no fue compartida por Ximena Rivera, jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quien afirmó que dicha prueba permite “presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores”.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad