;

Cámara de Diputadas y Diputados discute en tercer trámite constitucional proyecto de reajuste al salario mínimo

De tener respaldo, la iniciativa quedará lista para convertirse en ley.

Cámara de Diputadas y Diputados discute en tercer trámite constitucional proyecto de reajuste al salario mínimo

Durante la tarde del pasado martes, la sala del Senado aprobó con amplía mayoría el proyecto de reajuste al monto del salario mínimo.

La iniciativa impulsada por el Gobierno obtuvo  44 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, por lo cual fue despachada a la Cámara de Diputadas y Diputados para un tercer trámite constitucional debido a algunas modificaciones en el proyecto.

[dps_related_post ids=»5024347,5024344″]

Una de las mejoras que se plantearon en la discusión fue extender la ayuda de la Canasta de Alimentos hasta abril del 2023. También se propuso aumentar la cobertura del 60% al 80% más vulnerable.

En este sentido, se aprobó incorporar a quienes reciban Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar (SUF) y las familias pertenecientes al programa del subsistema Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

Como respuesta a los reajustes del IPC y bajo los cambios de esta iniciativa, desde el Ministerio de Hacienda decidieron que el monto del subsidio compensatorio ahora será de $7.342 por carga familiar. Esto evidencia un alza de $932 en relación a los $6.410 establecidos originalmente.

Los parlamentarios fueron citados a las 10:00 horas de este miércoles para discutir el proyecto de reajuste al salario mínimo, el que podría quedar listo para convertirse en ley en caso de tener el respaldo en Sala.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad