;

Ministra Izkia Siches: «Nunca pensé en renunciar, me sentí respaldada por el Presidente y el comité político»

La titular de Interior hizo un balance tras 43 días de gestión.

Ministra Izkia Siches: «Nunca pensé en renunciar, me sentí respaldada por el Presidente y el comité político»
Revisa la seccion lo ultimo

«Despegamos con turbulencias«. Así calificó el primer mes de gestión el Presidente Gabriel Boric, luego de una serie de infortunios y declaraciones por parte de autoridades de Gobierno.

Entre estas está los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches, quien ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados declaró que en el gobierno anterior uno de los aviones con ciudadanos expulsados regresó con todos sus pasajeros, debiendo posteriormente pedir disculpas, reconociendo que «emití información incorrecta».

Sobre este tema, y en conversación con El Mercurio, la autoridad aseveró que «estaba absolutamente convencida de que la información errónea que me transmitieron era verdad«.

[dps_related_post ids=»5007873,4999720»]

Desde la oposición fueron muchas las voces quienes exigieron su renuncia tras este episodio. No obstante, Izkia Siches afirmó que «nunca pensé en renunciar, me sentí respaldada por el Presidente y el comité político».

Violencia en La Araucanía

La ministra del Interior también abordó el complejo escenario que se vive en la Región de La Araucanía. En los últimos días se han registrado ataques cada vez más violentos en la zona, dejando a un conductor de camión en riesgo vital.

Al respecto, Siches manifestó que «seguimos con la misma línea, buscar los orígenes y las soluciones políticas. Ello requiere dialogar con todos quienes estén disponibles al diálogo. No podemos forzar a nadie».

«Hemos diseñado un plan de cinco medidas con un pilar de seguridad, pero que intenta ir a los orígenes de la violencia. Es un conflicto político que requiere soluciones políticas y se ha agudizado solo con vías policiales o militares, como hicieron otras administraciones», agregó.

Convención Constitucional

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a la Convención Constitucional, manifestando que «no nos corresponde ser neutrales en este proceso. Como Gobierno, nos corresponde garantizar que el plebiscito de salida funcione, hay muchos elementos en la Convención que están dentro de nuestro programa».

Finalmente, y respecto a las jornadas de violencia registradas en plaza Baquedano durante los viernes, Siches sostuvo que «no es un tema fácil de resolver, es un grupo cada vez más pequeñito, pero mantienen las manifestaciones», añadiendo que «empatizamos mucho con los locatarios».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad