;

Conductor de camión en riesgo vital tras ataque armado en región de La Araucanía

En el lugar se encontró un lienzo donde amenazan al Gobierno, Poder Judicial, y afirman que la lucha armada continuará.

Conductor de camión en riesgo vital tras ataque armado en región de La Araucanía

Conductor de camión en riesgo vital tras ataque armado en región de La Araucanía.

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650633455427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la madrugada se registró un ataque armado en plena Ruta 5 Sur por parte de desconocidos, quienes dispararon contra conductores en el sector Quecheregua, comuna de Ercilla.

Producto de estos impactos balísticos, un conductor de camión resultó herido en su cabeza, y actualmente se encuentra en riesgo vital.

[dps_related_post ids=»5007321,5007413″]

Además del ataque armado realizado por un grupo indeterminado de personas a eso de las 5:00 horas de este viernes, se quemó una camioneta en la carretera para obstaculizar el tránsito.

El conductor herido fue estabilizado inicialmente en el Hospital de Victoria, y fue ingresado al Hospital Regional en Temuco.

En el lugar se encontró una pancarta con amenazas contra el Gobierno, el Presidente Boric, la ministra Izkia Siches y el Poder Judicial. Además, se indica en este lienzo que la lucha armada continuará como «única forma de recuperación territorial».

Además, la Fiscalía confirmó que se utilizaron dos fúsiles de guerra.

ADN

CNDC exige patrullajes intensivos en las carreteras

Tras este hecho, la Confederación Nacional Dueños De Camiones De Chile solidarizó con el conductor afectado y emplazó a las autoridades a intensificar los patrullajes en las carretas. «Desde hace tiempo insistimos en que es urgente reforzar los patrullajes carreteros«, señalaron, agregando que es «absolutamente necesario dotar a Carabineros para que cumpla esta labor, con más vehículos, personal y capacidades para patrullar las rutas».

«Hacemos notar que este homicidio frustrado y los ataques de las últimas horas ocurren en circunstancias de la presencia del propio subsecretario del Interior en el sur, lo que demuestra el desafío de los grupos subversivos«, cerraron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad