;

Tras reconocer emisión de «información incorrecta», ministra del Interior participa en reunión en La Moneda

La autoridad no emitió declaraciones en su llegada al palacio presidencial.

4 de Abril del 2022/SANTIAGOLa primera Vicepresidenta del al Republica de la historia de Chile, Izkia Siches, recibe los honores de la Guardia de Palacio, en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

4 de Abril del 2022/SANTIAGO La primera Vicepresidenta del al Republica de la historia de Chile, Izkia Siches, recibe los honores de la Guardia de Palacio, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra del Interior, Izkia Siches, participa en una reunión en La Moneda luego de la polémica por sus declaraciones en la Cámara de Diputados, que luego tuvo que desdecir. La autoridad no emitió declaraciones en su llegada al palacio y suspendió una actividad que planeaba este jueves en Viña del Mar.

Esta madrugada, utilizó las redes sociales para descartar una denuncia que ella misma hizo este miércoles en el Congreso. La secretaria de Estado reconoció que «emití información incorrecta» ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Siches había comentado ante los legisladores que en el gobierno anterior uno de los aviones con ciudadanos expulsados regresó con todos sus pasajeros. Las palabras de la titular de cartera había generado el rechazo del exministro del interior Rodrigo Delgado.

[dps_related_post ids=»4999825,4999788″]

La ministra reconoció en Twitter que «en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo«. Horas antes el exjefe de interior había aseverado en la misma red social que «descarto absolutamente los dichos de la ministra Siches».

En la comisión la secretaria de Estado indicó que «identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!».

Siches agregó en su intervención que «quiero desde ya señalar, que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos».

[dps_related_post ids=»4999720,4999777″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad