;

«Basta de improvisaciones y chambonadas»: Partido Republicano pide la salida de la ministra Izkia Siches

La titular de Interior suspendió una actividad que planeaba realizar en Viña del Mar.

06 de Abril 2022/ VALPARAISOLa ministra Izkia Siches  en la sesión especial donde se analiza  “la situación de violencia en la Macrozona Sur, y las decisiones que está tomando o tomará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIA UNO

06 de Abril 2022/ VALPARAISO La ministra Izkia Siches en la sesión especial donde se analiza “la situación de violencia en la Macrozona Sur, y las decisiones que está tomando o tomará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Luego que la ministra del Interior, Izkia Siches, reconociera la emisión de «información incorrecta» en la acusación que durante la administración del expresidente Sebastián Piñera un avión de expulsión de migrantes volvió a Chile con todos sus ocupantes, el Partido Republicano ha pedido la salida de la autoridad.

«La seguridad pública, la soberanía y el respeto por nuestras instituciones es fundamental. La ministra del Interior, Izkia Siches, desde el primer día ha mostrado una falta absoluta de competencia, capacidades y criterio para ejercer su cargo», señalaron en un comunicado publicado este jueves.

«No solo activamente ha tomado decisiones que han beneficiado a vándalos y delincuentes, profundizando la ideología de la impunidad en nuestro país, sino que ha ejercido su cargo con escaso rigor técnico y profesional, concentrándose en el despliegue de su agenda ideológica», añaden.

[dps_related_post ids=»4999625,4995677″]

Además, los republicanos sostienen: «Exigimos al Presidente de la República que le solicite la renuncia a la ministra Siches y nombre a un ministro del Interior que esté a la altura de un cargo tan importante como este. Basta de improvisaciones y chambonadas».

Esta mañana y consultada por la polémica, la expresidenta del Colegio Médico dijo «no voy a hablar en este momento». Además, suspendió una actividad que planeaba realizar en Viña del Mar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad