;

Nuevas jornada de protestas se registraron en Plaza Italia: manifestantes exigieron liberación de los presos de la revuelta

Carlo Siri, dueño de la Antigua Fuente, ex Fuente Alemana, fue agredido por desconocidos.

Nuevas jornada de protestas se registraron en Plaza Italia: manifestantes exigieron liberación de los presos de la revuelta

Una nueva jornada de protestas se vivió este viernes 28 de enero, en la Plaza Italia, también llamada Plaza de la Dignidad, donde decenas de manifestantes se reunieron para exigir la liberación de los llamados presos de la revuelta y para conmemorar los dos años de la muerte de Jorge Mora, más conocido como «El Neco».

Jorge «El Neco» Mora, era socio activo del Club Social y Deportivo de Colo Colo y un «luchador social» como lo definen sus familiares, quién murió el pasado 28 de enero del 202o a causa del atropello de un camión de transporte equino de Carabineros.

En tanto, la estación Baquedano del Metro de Santiago se mantiene cerrada debido a las protestas registradas a las afueras de la Plaza Italia. Mientras que la estación Laguna Sur también se mantiene sin funcionamiento debido a la quema de un bus de la Red de Transporte de Santiago (RED).

En medio de las manifestaciones, Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente, ex Fuente Alemana, fue agredido por desconocidos, él cual según información preliminar fue brutalmente golpeado.

El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió a este ataque por Twitter y sostuvo: «Mi solidaridad con Carlos Siri quien fue brutalmente golpeado en su local de Plaza Italia tras las manifestaciones de hoy. Protagonizó campaña de firmas para defender a las víctimas frente a la propuesta de indulto!».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad