;

Año Nuevo: cómo será el único show de fuegos artificiales en la Región Metropolitana

El show pirotécnico fue preparado con tecnología especial para que las mascotas no se estresen: conoce aquí la comuna que implantará este sistema.

Año Nuevo: cómo será el único show de fuegos artificiales en la Región Metropolitana

Año Nuevo: cómo será el único show de fuegos artificiales en la Región Metropolitana / Leonardo Rubilar

El Año Nuevo que viene está marcado por la pandemia de coronavirus, tal como el del año 2021. Por eso los habituales espectáculos de fuegos artificiales previos a la pandemia de covid-19 seguirán restringidos en la mayor parte del país.

Aunque vuelve el tradicional «Año Nuevo en el Mar» con fuegos artificiales unidos en Valparaíso y en Viña del Mar, aunque se ausentará Concón. Y en Santiago seguirá sin realizarse el show con sede en la Torre Entel, al que llegaban miles de personas que repletaban las calles cercanas.

Pero en Las Condes sí volverán luego de que fueran suspendidos en 2020 por el «estallido social» y en 2021 por la pandemia de coronavirus.

Aunque la emergencia sanitaria sigue y ahora la preocupación se centra en la variante Ómicron, en Las Condes lanzarán artificios de nuevo desde el Cerro Calán.

[dps_related_post ids=»4933863,4936675″]

Fuegos artificiales antiestrés para las mascotas

La alcaldesa de esa comuna del oriente de la Región Metropolitana, Daniela Peñaloza Ramos, señaló que el show será de carácter «desestresante» para las mascotas.

El Cerro Calán, donde hay un observatorio astronómico, es un lugar desde donde antes siempre han lanzado fuegos artificiales por Año Nuevo.

Pero en esta ocasión por las restricciones propias de la pandemia la reunión no será masiva, y desde Las Condes llamaron a sus vecinos a mirar el show pirotécnico desde sus casas.

Los fuegos artificiales en Las Condes durarán un cuarto de hora desde las cero horas de este sábado 1 de enero de 2022.

Una de las novedades serán las denominadas «bomb ghost» (o bombas fantasmas), se encienden, se apagan y se vuelve a encender. Y el sistema desestrastante destinado a las mascotas consistirá en la iluminación previa del cielo con los colores de un semáforo.

Desde las 23:30 del viernes 31 de diciembre, y cada 15 minutos, serán lanzados fuegos previos de menos decibeles, para que las mascotas se ambienten al show principal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad