;

Fuegos artificiales: los eventos para celebrar el Año Nuevo que tendrán estos shows

Revisa aquí las comunas en las que se realizará este tipo de actividades, pese a que cuenta con detractores por el daño que produce en los animales.

Fuegos artificiales: los eventos para celebrar el Año Nuevo que tendrán estos shows

Fuegos artificiales: los eventos para celebrar el Año Nuevo que tendrán estos shows / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Los fuegos artificiales se convirtieron hace años en un verdadero clásico del cierre de cada año. Miles de personas se programaban para esperar el Año Nuevo en varios lugares a lo largo de todo el país para festejar mirando los lanzamientos, en playas o bien en ciudades del interior.

Pero debido al coronavirus, para evitar las aglomeraciones, esa tradición quedó detenida desde que la pandemia se instaló.

Y ahora la Organización Mundial de la Salud, OMS, hizo un llamado para suspender las fiestas de fin de año.

Es que la variante Ómicron del covid-19, la última descubierta y surgida en el sur de África, se está expandiendo muy rápido en el mundo, incluso de una forma más veloz que la variante Delta.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que es mejor suspender las celebraciones antes que «celebrar hoy y estar de luto mañana».

[dps_related_post ids=»4933288,4932369″]

Fuegos artificiales en Chile

Pero en Chile ya se anunció que el lanzamiento de fuegos artificiales más famoso, el «Año Nuevo en el Mar», se realizará desde las cero horas del próximo sábado 1 de enero de 2022.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que «serán veinte minutos de fuegos artificiales los de esta ocasión, con puestos desde Laguna Verde hasta la Caleta Portales.

Los fuegos artificiales en el «puerto principal» serán disparados desde puntos ubicados en la tierra y en el mar, y se terminará con un denominado «doble final».

A este espectáculo pirotécnico se sumará Viña del Mar, como indicó la alcaldesa de la «Ciudad Jardín», Macarena Ripamonti.

La edil enfatizó en que pese a que debe cuidar las finanzas, «la ejecución de los juegos pirotécnicos no significan un mayor valor para este municipio, por eso realizaremos este evento».

Pero la Municipalidad de Concón, que se sumaba a esta iniciativa, en esta oportunidad optó por restarse la organización del lanzamiento de fuegos artificiales.

ADN

Dónde sí y dónde no

La tradición de lanzar fuegos artificiales tendrá su epicentro en la Región Metropolitana en la comuna de Las Condes.

Luego de una para de dos años en esa zona de la zona oriente capitalina, la alcaldesa Daniela Peñaloza anunció hace casi tres meses que el show pirotécnico para recibir el 2022 se hará en su comuna.

El lugar de lanzamiento es el Cerro Calán, pero la edil agregó que para 2023 estudian otras alternativas.

Eso sí, los fuegos artificiales que eran lanzados desde la Torre Entel en el centro de Santiago, lugar al que llegaban cientos de miles de personas, siguen suspendidos por tercer año seguido.

En regiones, las ciudades de Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Temuco, Osorno y Puerto Varas anunciaron que tampoco lanzarán fuegos artificiales.

Cabe señalar que este tipo de eventos no ha estado exento de polémicas, con numerosos detractores por el daño que el ruido de esta pirotecnia produce en los animales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad