Regional

Año Nuevo en el Mar: municipios de Valparaíso y Viña del Mar sí realizarán el tradicional megaevento pirotécnico

“Esto va permitir sin duda, ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022″, afirmó Jorge Sharp, alcalde de la cuidad puerto.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Viernes 03 de Dic, 2021 - 17:23
Compartir

Tras sus cancelaciones debido al covid-19, los municipios de Valparaíso y Viña del Mar confirmaron que volverán a realizar los espectáculos pirotécnicos en la costa de la quinta región, en celebración del Año Nuevo 2022, retomando así el tradicional evento, “Año Nuevo en el Mar”. 

La primera en confirmar este hecho, fue la Municipalidad de Viña del Mar, quien el pasado jueves confirmó que realizará los fuegos artificiales con motivo de celebración del año nuevo, una de las pocas comunas que ha decidido seguir adelante con el show pirotécnico en la costa.

La alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, enfatizó en que se deben cuidar las finanzas del municipio, motivo por lo que se decidió dar luz verde al evento, ya que no significan un gasto cuantioso para la administración municipal viñamarina, aunque sí impulsa el turismo.

Tenemos que cuidar nuestras finanzas, y hoy día no podemos involucrarnos en disputas legales que puedan significar mayores costos. La ejecución de los juegos pirotécnicos no significan un mayor valor para este municipio, por eso hemos tomado la decisión de realizar este evento”, detalló la jefa comunal de la ciudad jardín.

“Esto nos tiene que llevar a la reflexión, de si es que efectivamente podemos tener nuevas actividades masivas que ofrecerle a la ciudadanía”, agregó.

Bienvenidos y bienvenidas todos al Año Nuevo en el Mar 2022

Por su parte, desde el municipio de Valparaíso, la confirmación llegó durante la jornada de este viernes, luego que el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, anunció la realización de la fiesta de fuegos artificiales para este año nuevo en la comuna puerto.

El jefe comunal, puntualizó que este evento, permitirá el desarrollo del rubro turístico porteño, el que se ha visto golpeado desde el 2019, a partir del Estallido Social y posteriormente por la pandemia del covid-19 y las cuarentenas que trajo consigo.

Una muy buena noticia para este fin de año, con la confirmación de que Viña del Mar también va a realizar fuegos artificiales, vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas atrás, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar”, afirmó Sharp.

“Esto va permitir sin duda, ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022. Bienvenidos y bienvenidas todos al Año Nuevo en el Mar 2022”, agregó el jefe comunal.

Cabildo sin fuegos artificiales

Pero desde la otra verdad, la comuna de Cabildo, de la quinta región, confirmó que no realizará shows pirotécnicos para este año nuevo, esto con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de las personas frente a la pandemia por el covid-19.

Eso fue afirmado por el alcalde, Víctor Donoso, quien hizo un llamado a evitar las fiestas clandestinas, que han ido en aumento en la comuna. Además, aseguró que si bien no se realizaran evento pirotécnicos,  para la navidad se llevarán a cabo actividades al aire libre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto