;

OMS en Europa alertó de «otra tormenta» por la propagación de la variante ómicron del covid-19

El experto Hans Kluge precisó que la nueva cepa dominará en más países de la región, empujando más al borde los sistemas sanitarios.

Mujer camina ante cartel que promueve la vacunación anticovid en Inglaterra

Mujer camina ante cartel que promueve la vacunación anticovid en Inglaterra / Nathan Stirk

El encargado para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del «aumento significativo» de contagios del covid-19 que trae la propagación de la variante ómicron. El experto Hans Kluge dijo que la nueva cepa ya es dominante en varios países de ese continente.

El experto pidió a las diferentes naciones que se preparen para enfrentar la ola de casos positivos. Kluge dijo en conferencia de prensa que ómicron ya es la variable que comanda las infecciones en Reino Unido, Dinamarca y Portugal. Luego agregó que «podemos ver venir otra tormenta».

El doctor Kluge precisó que «en unas semanas, ómicron dominará en más países de la región, empujando aún más al borde los sistemas de salud«. En el continente europeo se registraron más de 27.000 personas que perdieron la vida por los efectos directos del nuevo coronavirus.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913»]

Las autoridades también indicaron la presencia de 2,6 millones de contagios adicionales. Sobre el rebrote se presenta que la cifra de infectados es 40% más alta que durante el mismo período en 2020. Kluge indicó que «el gran volumen de nuevas infecciones por covid-19 podría provocar más hospitalizaciones y una interrupción generalizada de los sistemas de salud».

The Guardian da cuenta que el médico de la OMS planteó que «los gobiernos y las autoridades deben preparar nuestros sistemas de respuesta para un aumento significativo». La OMS dijo que ómicron se propaga más rápido que delta, contagiando incluso a vacunados o recuperados del virus.

ADN

Un restaurante vació a días de la navidad en la ciudad de Londres por ómicron / Dominic Lipinski - PA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad